LOS MEJORES ALOJAMIENTOS EN PEREIRA

Entendemos tu preocupación al llegar a una ciudad que no conoces. Te preguntas en qué zona es mejor hospedarse?, dónde puedo encontrar hoteles, apartamentos u hostales. A continuación, te mostraremos una breve descripción de Pereira y sus alrededores. Hemos categorizado la ciudad en dos áreas principales: el centro y la zona rosa. Además, incluiremos algunos hospedajes campestres si prefieres alejarte del bullicio de la ciudad 🌆🍃.

En cada uno de los hoteles y hostales que mencionamos a continuación, te dejamos los links para hacer la reserva por medio de la plataforma Booking, como hemos dicho anteriormente siempre usamos esta plataforma al momento de viajar, ya que es muy segura.

EN ESTE POST ENCONTRARÁS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Empecemos con la aventura ⛰.

[ See this post in english version 🇺🇸]

MAPA DE ZONAS PARA HOSPEDARSE EN PERERIA

Zona Centro de Pereira: Esta es donde se encuentra la mayoría de comercio. Si no lo sabes, Pereira es considerada una ciudad comercial, así que podrás encontrar gran variedad de prendas de vestir a muy buen precio 😉. Además, en el centro se encuentran el Parque de Bolívar, Parque el Lago, catedrales y bibliotecas. Pero como todo centro de la ciudad, cuando cierran el comercio en la noche, las calles suelen estar un poco solas.

  • Zona Rosa de Pereira: La Zona Rosa está ubicada en una zona llamada Circunvalar. Aquí se encuentran varias discotecas, bares y también el centro comercial Falabella. Es una zona que cuenta con seguridad.

  • Zona Residencial 1: Es un barrio tradicional de Pereira llamado Pinares. Es considerado uno de los barrios preferidos para vivir, ya que está cerca de la Circunvalar (Zona Rosa). Cuenta con buena seguridad y, al ser residencial, no encontrarás muchas discotecas, así que será muy tranquilo. Los alquileres en esta zona son un poco más costosos que en las otras zonas.

  • Zona Residencial 2: Es un barrio que está mucho más cerca del centro. Caminando, no tardarás más de 10 minutos. Aquí los alquileres serán un poco más económicos en comparación con el barrio mencionado anteriormente (Pinares). Es una zona preferida por estudiantes o personas que trabajan cerca del centro.

  • Dosquebradas: Este es un municipio muy cerca de Pereira. Solo tendrán que cruzar el puente que comunica Pereira y Dosquebradas, el cual lleva el nombre de viaducto. Algo a aclarar es que en hora pico, el tráfico para cruzar de Pereira a Dosquebradas puede ser algo caótico. Por este motivo, no incluimos hospedajes en esta zona.

Mapa: zonas de hospedajes en pereira

Queremos aclarar que no estamos recibiendo ningún dinero de estos hospedajes. Solo nos tomamos la tarea de ver sus ubicaciones en el mapa, revisar comentarios y precios para incluirlos en este post. Solo recibiremos una comisión, la cual nos paga Booking si ustedes hacen la reserva (la cual es gratis), a través del link que dejamos aquí.

ALOJAMIENTO EN EL CENTRO DE PEREIRA 🏙️

El centro de Pereira es conocido por su abundante comercio, por albergar la emblemática estatua de la libertad con el bolívar desnudo, que por cierto es el único que existe en Colombia, además también encontraras iglesias y teatros cercanos.

Recomendación: El centro de la ciudad es un lugar que no se recomienda transitar, muy tarde de la noche, ya que es muy solo y podría ser peligroso.

-> APARTAMENTO AMOBLADO

Esta es una de las mejores opciones en cuanto a precio y ubicación. Es ideal si estás viajando solo o con tu pareja.

💰 El precio promedio de este hospedaje es: $112,000 Pesos para 2 personas(por noche).

  • Distancias a puntos clave: Catedral 200m, Monumento a Fundadores: 1.2km, Viaducto César Gaviria Trujillo: 1.3km, Plaza Bolívar: 300m.
  • Servicios: WiFi gratuita, Recepción 24 horas.
  • Características: 1 dormitorio, 2 baños, Cocina equipada, Patio con vistas a la ciudad.
  • Atracciones cercanas: Museo de Arte de Pereira: 1.6km, Viaducto, pereira-Dosquebradas: 1.1km , aeropuerto cercano Matecaña (5km) ✈️.
  • Opiniones de clientes: Zona favorita en Pereira según comentarios.
Apartamento por días en el centro de Pereira

👉 Clic aquí para reservar este apartamento gratis, por booking

-> HOTEL SAN SIMÓN

Este hospedaje cuenta con más comodidades y servicios adicionales que harán de tu estadía en Pereira mucho más placentera. Es ideal si vas con familia 👨‍👩‍👧‍👦 o pareja ❤️, ya que cuentan con varias opciones de acomodación.

💰 El precio promedio de este hospedaje es: $229,500 Pesos para 2 personas(por noche).

  • Distancias a puntos clave: al frente del Bolívar Desnudo, 30 minutos en coche de las aguas termales de Santa Rosa.
  • Servicios: Desayuno gourmet y restaurante internacional, Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado.
  • Características: Habitaciones con aire acondicionado y TV, Suites con cocina equipada y artículos de aseo de lujo, diseño elegante y moderno.
  • Valoraciones: Parte favorita de Pereira según los clientes, Valoración de 8,8 para viajes en pareja.
Apartamento por días en el centro de Pereira

👉 Clic aquí para reservar en este hotel gratis, por booking

ALOJAMIENTO EN LA ZONA ROSA DE PEREIRA 💃🌸

-> ​HOTEL RISARALDA

Esta es una de las mejores opciones en cuanto a precio y ubicación. Es ideal si estás viajando solo o con tu pareja.

💰 El precio promedio de este hospedaje es: $60,000 Pesos para 2 personas(por noche).

  • Distancias a puntos clave: A 17 km del zoológico de Ukumari, 1,3 km de la plaza Bolívar de Pereira, 1,6 km del Museo de Arte de Pereira.
  • Servicios: Ofrece habitaciones con TV de pantalla plana, Cocina compartida, servicio de habitaciones y consigna de equipaje disponibles.
  • Valoraciones: Esta parte de Pereira es la favorita según comentarios independientes.
Apartamento por días en el centro de Pereira

👉 Clic aquí para reservar en este hotel gratis, por booking

-> APARTAMENTOS AMOBLADO MONTEROSA

Este apartamento es una opción si lo que buscas es tener un poco más de privacidad con tu pareja 👩‍❤️‍💋‍👨. Cuenta con habitaciones con baños privados o baños compartidos.

💰 El precio promedio de este hospedaje es: $158,400 Pesos para 2 personas(por noche).

  • Distancias a puntos clave: A 3 km de la plaza de Bolívar, a 10 km del aeropuerto internacional Matecaña.
  • Características: Cocina equipada, conexión a internet gratuita, TV de plasma y aparcamiento sin costo, decoración sobria con suelos de baldosas y muebles de madera, Amplia zona de estar y reproductor de DVD, Cocina con microondas y nevera.
  • Servicios adicionales: Servicio de camarera de pisos. 🧹, recepción 24 horas y servicio de transporte al aeropuerto.
  • Valoraciones de clientes: Esta parte de Pereira es la favorita según comentarios independientes.
Apartamento amoblado por días zona rosa Pereira

👉 Clic aquí para reservar en este apartamento gratis, por booking

ALOJAMIENTO CAMPESTRE CERCA PEREIRA 🏡

Aquí te mostraremos las mejores opciones de alojamientos campestres disponibles cerca de Pereira, los elegimos por ubicación, comodidad y seguridad.

-> FINCA BELLAVISTA PEREIRA

Este hospedaje es ideal si vas en familia 👨‍👩‍👦‍👦 y quieres disfrutar de un ambiente de campo y mucha tranquilidad. Esta finca está ubicada en una de las vías rápidas, así que tendrás varias alternativas para evitar el tráfico que hay al pasar de Pereira a Dosquebradas.

💰 El precio promedio de este hospedaje es: $1'539,000 Pesos para 6 personas(por noche).

  • Características del hospedaje campestre: Jardín, piscina privada y vistas a la piscina, Balcón, aparcamiento privado, gratuito y WiFi gratuita, Terraza con vistas a la montaña, 4 dormitorios, sala de estar, TV de pantalla plana, cocina equipada (horno y microondas) y 3 baños con bañera. Se proporcionan toallas y ropa de cama.
  • Servicios adicionales: Salón compartido en el establecimiento. Posibilidad de practicar ciclismo en las inmediaciones.
  • Atracciones cercanas: a 20 km del zoológico de Ukumari, a 13 km del estadio Hernán Ramírez Villegas.
  • Servicio de enlace: Ofrece servicio de enlace con el aeropuerto internacional Matecaña por un suplemento.
Finca campestre por días cerca de Pereira

👉 Clic aquí para reservar en esta finca gratis, por booking

-> HOTEL SPA LA COLINA

Este alojamiento es ideal para parejas o familias, cuenta como muchas más comodidades como piscina, Spa, Adaptada persona de movilidad reducida, está en una zona muy tranquila y con hermosos paisajes de montañas cafeteras.

💰 El precio promedio de este hospedaje es: $534.600 a $1.430.000 Pesos para 2 personas(por noche).

  • Características del hospedaje campestre: Alojamientos con WiFi gratuita y una piscina al aire libre disponible durante todo el año. En el hotel hay terraza, centro de spa, bar y aparcamiento privado gratuito.

  • Servicios adicionales: Spa y centro de bienestar.

  • Atracciones cercanas: Queda a 5 km de la villa olímpica de Pereira y a 4 km del zoológico Matecaña y del aeropuerto internacional de Matecaña, el más cercano al Hotel Spa La Colina.

  • Servicio de enlace: Ofrece servicio de enlace con el aeropuerto internacional Matecaña gratis.

Finca campestre por días cerca de Pereira

👉 Clic aquí para reservar en esta finca gratis, por booking

Este es el fin del post sobre alojamiento en Pereira, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más lugares como este 👉 Instagram y Youtube.